En este momento estás viendo LA IMPORTANCIA DE LOS PERMISOS

LA IMPORTANCIA DE LOS PERMISOS

El caso que queremos tratar hoy es el de un club deportivo que en su página web y en su app nativa ofrece a su directiva, a sus técnicos y a las familias de los jugadores y jugadoras  la posibilidad de realizar determinadas gestiones administrativas, técnicas, etc.
Como en cualquier organización sus preocupaciones son muy diversas: para los directivos cuestiones tales como tratar las inscripciones, registro de gastos, recopilación de documentos, etc. y para el cuerpo técnico todo aquello relacionado con los aspectos deportivos: seguimiento evolutivo de jugadores, videos demostrativos con ejercicios o actualizar la agenda de partidos y sus resultados, por ejemplo.
Es precisamente por estas diferencias de intereses y por la confidencialidad de la información, por lo que es primordial mantener separadas estas secciones mediante permisos que ofrezcan la garantía de que cada persona accederá exactamente a los contenidos adecuados.
La forma de llevarlo a cabo es especialmente transparente porque los usuarios ni tan siquiera ven en el menú aquellas opciones para las cuales no tienen permiso, e incluso en el caso de conseguir el enlace para llegar a ellas, se les mostraría un mensaje advirtiendo de la falta de permisos.
Evidentemente este caso se puede extrapolar a cualquier otro sector. Conforme nuestros clientes descubren que pueden ofrecer más servicios a sus clientes o a sus departamentos internos, se hace más necesario segmentarlos mediante permisos.
Además gracias a WordPress y su eficiente gestión de usuarios, en caso que necesitar modificar cualquier nivel de permiso, dar de alta o baja usuarios, etc., se trata de una acción inmediata.
Comprobamos como programando en WordPress, somos capaces de ofrecer funcionalidades avanzadas de una forma sencilla, ágil y económica y se demuestra cómo cualquier organización con pocos recursos también puede acceder a métodos eficaces de gestión.