Seleccionar página
El caso que queremos tratar hoy es el de un club deportivo que en su página web y en su app nativa ofrece a su directiva, a sus técnicos y a las familias de los jugadores y jugadoras  la posibilidad de realizar determinadas gestiones administrativas, técnicas, etc.
Como en cualquier organización sus preocupaciones son muy diversas: para los directivos cuestiones tales como tratar las inscripciones, registro de gastos, recopilación de documentos, etc. y para el cuerpo técnico todo aquello relacionado con los aspectos deportivos: seguimiento evolutivo de jugadores, videos demostrativos con ejercicios o actualizar la agenda de partidos y sus resultados, por ejemplo.
Es precisamente por estas diferencias de intereses y por la confidencialidad de la información, por lo que es primordial mantener separadas estas secciones mediante permisos que ofrezcan la garantía de que cada persona accederá exactamente a los contenidos adecuados.
La forma de llevarlo a cabo es especialmente transparente porque los usuarios ni tan siquiera ven en el menú aquellas opciones para las cuales no tienen permiso, e incluso en el caso de conseguir el enlace para llegar a ellas, se les mostraría un mensaje advirtiendo de la falta de permisos.
Evidentemente este caso se puede extrapolar a cualquier otro sector. Conforme nuestros clientes descubren que pueden ofrecer más servicios a sus clientes o a sus departamentos internos, se hace más necesario segmentarlos mediante permisos.
Además gracias a WordPress y su eficiente gestión de usuarios, en caso que necesitar modificar cualquier nivel de permiso, dar de alta o baja usuarios, etc., se trata de una acción inmediata.
Comprobamos como programando en WordPress, somos capaces de ofrecer funcionalidades avanzadas de una forma sencilla, ágil y económica y se demuestra cómo cualquier organización con pocos recursos también puede acceder a métodos eficaces de gestión.
A %d blogueros les gusta esto: