En este momento estás viendo AUTOMATIZAR LAS SUSCRIPCIONES DE PAGO

AUTOMATIZAR LAS SUSCRIPCIONES DE PAGO

Son cada vez más las empresas que apuestan por ofrecer a sus clientes la posibilidad de suscribirse a un servicio y de este modo facilitarles la opción de darse de baja o de alta y pagar por el uso mes a mes, por ej. Estas facilidades seguramente eliminan determinadas barreras y ofrecen más confianza a la hora de contratar un servicio como por ej un gimnasio, un curso de formación, etc.
El caso que contamos hoy es el de un gimnasio que dispone de los recursos estrictamente necesarios para ofrecer los servicios: fitness, yoga, etc. etc., y por otro lado necesita gestionar los cobros de las decenas de personas que continuamente pueden darse de alta o de baja en cada especialidad. Para conseguir mantener esta gestión de cobros actualizada, con seguridad necesitarían contratar a una persona que se haga cargo de este mantenimiento administrativo, gire los recibos, compruebe las bajas, prorratee los importes… un caos, y sobre todo, un coste que inevitablemente debería repercutir a sus clientes.
La solución ofrecida pasa por implementar un sistema de cobro automatizado a través de la web. Este sistema permite a los clientes seleccionar la actividad deseada, contratar la suscripción a un clic contra una tarjeta de crédito y desde ese momento despreocuparse hasta que algún día decida cancelar la suscripción con idéntica facilidad. Gracias a él, el gimnasio puede desentenderse de todas las tareas de seguimiento, prorrateo de importe con respecto al mes natural, actualización de la lista de clientes activos, etc. y además recibirá de forma automática notificaciones con todos los movimientos.
Programando en WordPress obtenemos una vez más un sistema de gestión eficaz, ágil y económico.